Aperturan proceso administrativo a 60 funcionarios de Gobierno Regional


Votación: 258 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 12 Apr 2014

El gerente (e) del Gobierno Regional de Puno, Miguel Quispe Ramos, confirmó la apertura de proceso administrativo contra los ex gerentes Alcides Huamani Peralta, Elmer Amador Monteblanco Matos y Fredy Vilcapaza Mamani, además de 57 funcionarios, por presuntos actos irregulares que se habrían cometido en las licitaciones y en ejecución de obras.

“En el marco del Programa de Control Interno, se han aperturado procesos administrativos disciplinarios a una veintena de funcionarios del Gobierno Regional, incluido el ex gerente Fredy Vilcapaza Mamani”, indicó Quispe Ramos.

Con este tipo de acciones lo que estaría buscando el ejecutivo del Gobierno Regional, es implementar medidas correctivas y sancionar a los funcionarios involucrados en actos de corrupción.

“Se ha detectado riesgos en la ejecución de obras, donde el avance financiero no coinciden con el avance físico, esto debe corregirse y no debe ocurrir en los meses que nos queda de la gestión”, precisó el hombre de confianza de Mauricio Rodríguez.

Entre los funcionarios investigados son el ex administrador Javier Cruz, el ex jefe de abastecimientos Néstor Mamani Titi, y otros trabajadores nombrados de la entidad regional, por presuntos favoritismos en los procesos de licitación.

En el caso específico de Fredy Vilcapaza Mamani, los presuntos actos irregulares que se le imputan data del año 2012, cuando se desempeñaba como gerente de Planificación y Presupuesto, que pese a la advertencia no habría tomado en cuenta las medidas correctivas.

Lo que busca el ejecutivo regional, es que en la última etapa de gestión que concluye el 31 de diciembre, es dejar las cosas en claro para evitar cuestionamientos posteriores a la gestión de Mauricio Rodríguez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!