Gobierno Regional de Puno entrega aulas y gras sintético para centro educativo


Votación: 263 votos

Escribe: Maritza Garnica | Regional - 15 Apr 2014


El Gobierno Regional de Puno, entregó a los estudiantes y padres de familia de Azángaro, la obra concluida de la Institución Educativa Primaria Nª 72011, en cuyo patio resalta el gras sintético como el monumento al líder rebelde indígena Pedro Vilcapaza.

“Pese a que la obra educativa es competencia de los gobiernos municipales, hemos decidido realizar esta escuela, el cual es única a nivel rural por los componentes adicionales que tiene”, indicó Mauricio Rodríguez, presidente del Gobierno Regional.

Rodríguez Rodríguez, señaló que la diferencia de las demás infraestructuras educativas es la cancha de grass sintético, comedor, cocina, un aula equipada con 15 computadoras de última generación, data display, beneficiando a un promedio de 200 estudiantes de esta institución educativa y comunidades aledañas.

“Es la primera vez que una escuela de esta calidad, con esta infraestructura y debidamente equipada se encuentra al servicio de los niños y niñas del campo, estos niños que son el futuro de nuestra región merecen las mismas condiciones de estudio y aprendizaje que los niños del sector urbano”, indicó el presidente regional de Puno.

Por su parte, Fredy Vilcapaza Mamani, el ex gerente general del Gobierno Regional y principal impulsor de esta obra, resaltó la calidad de la obra en zonas alejadas que realiza esta gestión “En el medio rural, hemos trabajado de manera honesta y este es el resultado de la gestión”, puntualizó.

Por otro lado, el Director de la Unidad de Gestión Educativa de Azángaro, Félix Rodríguez Quispe, señaló que los niños del medio rural con los del medio urbano, tienen las mismas oportunidades, y las infraestructuras educativas vienen a ser un complemento de desarrollo integral en la educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!