Periodistas participan de experiencias exitosas con cafetaleros de selva puneña


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Apr 2014


Comunicadores sociales de diferentes medios de comunicación de la región Puno, el pasado fin de semana, integrantes de la Red de Periodistas Intercultural Bilingüe de Puno, realizaron una visita guiada a los Valles de Tambopata e Inambari de la región.

La actividad fue organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con el objetivo de socializar experiencias de trabajo con los agricultores exitosos de café y cacao.

Los hombres de prensa visitaron los viveros agroforestales y sobre todo las parcelas de café y cacao, para observar sobre los beneficios de los programas de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible que promueve DEVIDA en beneficio de centenares de familias ex cocaleros.

Los productores de café y cacao junto a sus autoridades ediles, expresaron ante los periodistas sus demandas y necesidades, sobre todo la falta de vías de comunicación y las pérdidas que ocasiona la roya amarilla.

Durante la visita guiada, los jefes de proyectos informaron de manera detallada sobre los objetivos, metas, asistencia técnica, transferencia de tecnología para el cultivo de café, cacao y los diversos cultivos lícitos que se priorizan con los programas, generando de esta manera espacios vivenciales y prácticos con los periodistas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!