Estudiantes celebraron Sabor Santo 2014


Votación: 268 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Apr 2014


Estudiantes de diversas instituciones educativas secundarias de Putina, mostraron su arte culinario en el IV Festival Gastronómico Sabor Santo 2014 organizado por la municipalidad provincial, que cierra las actividades de la Semana Santa en esta provincia.

Entre los platos típicos exhibidos por los estudiantes está el illaku caldo, illaku uchu y p´esqe, cuyos ingredientes base fueron el olluco, la papa, quinua, leche y queso; potajes que presidieron la mesa de los putineños durante esta semana.

Al finalizar el concurso Sabor Santo, la IES Agro industrial se alzó con el primer lugar al preparar el Illaku Uchu (Aji de Papaliza), seguido por el p’esqe de quinua de la IES Comercial el Centenario, tercer lugar el Illaku Caldo de la IES San Antonio y el Illku Uchu de la Ex Esmed de Peñón Negro.

La comisión organizadora premió a los ganadores con electrodomésticos, al igual que a los consumidores, que se llevaron utensilios de cocina. (Jimmy Cahuana)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!