Universitarios y escolares de Puno celebraron el Día del Idioma Español


Votación: 165 votos

Escribe: Yessica Rodríguez | Regional - 23 Apr 2014

Universitarios y escolares de Puno celebraron el Día del Idioma Español
Universitarios y escolares de Puno celebraron el Día del Idioma Español

Pese a la paralización de 48 horas de los trabajadores de la administración pública en contra de la implementación de la Ley de Servicio Civil, jóvenes entusiastas de la Universidad Nacional del Altiplano, de la escuela de Ciencias de la Educación, y estudiantes de la I.E. Glorioso San Carlos recordaron el Día del Idioma Español

Con carteles en mano recordaron la importancia de la lectura en estos tiempos y reflexionaron sobre la falta de interés de las personas por escribir correctamente sobre todo en medios informáticos que son visualizados en todo el mundo.

Los escolares utilizaron periódicos murales mostraron que el castellano es uno de los más hermosos idiomas y rico en palabras, y es nuestro deber hablarlo y escribirlo correctamente.

Gladys Cáceres asesora del Área de Comunicación del Glorioso San Carlos, mencionó que se trabajó con el 100% de estudiantes de educación secundaria para esta actividad.

“Los jóvenes están metidos en un mundo que ellos solo lo entienden donde hacer todo tipo de abreviaturas y el cambiar palabras por signos es normal… no podemos poner un alto, pero si podemos motivarlos a mejorar su redacción…”, finalizó Gladys Cáceres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!