Lampeños inician huelga exigiendo vacancia de su alcalde


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 May 2014


Los pobladores de la Ciudad Rosada de Lampa emprendieron desde ayer una huelga indefinida rechazando la nulidad de la vacancia dictaminada por el Jurado Nacional de Elecciones y exigiendo apruebe la vacancia del prófugo alcalde José Luis Hañari aprobada en concejo municipal por el delito de nepotismo.

En el primer día de paro, los pobladores liderados por Eloy Pelayo Tumi, presidente del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Lampa (FADIL), bloquearon la vía de acceso de Juliaca a Lampa, hasta la comunidad de Catacha cerca de las 8 de la mañana, donde los viajeros tuvieron que caminar más de 8 kilómetros para llegar a Lampa.

Asimismo, las actividades educativas en la Ciudad Rosada como la atención en el Banco de la Nación, Municipalidad y actividades comerciales en el Mercado Central se vieron afectadas, teniendo que suspender sus labores en vista de que un grueso número de pobladores protestaban por la ingobernabilidad que se vive en esa ciudad.

Finalmente, al mediodía, realizaron un mitin en la plaza Grau, rechazando el actuar del JNE, al prófugo alcalde José Luis Hañari, a la secretaria municipal María Quispe Quisocala y a 3 regidores que no asisten a sesiones de Concejo Municipal escudando al prófugo alcalde. La población quemó 5 ataúdes representando a los mencionados, hoy continúa la protesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!