MINSA en Puno: "No habrá diálogo con médicos en huelga indefinida"


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 May 2014


En su arribo a la región de Puno, el Director General de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional del Ministerio de Salud (MINSA), Jaime Johnson Rebaja del Pino, fue enfático en señalar que no dialogará con los médicos en huelga, porque los compromisos firmados en el mes de agosto del 2013 con este gremio recién vence en octubre del 2015.

“Los médicos ahora nos sorprenden con una nueva estructura de incremento de remuneraciones que no fue planteado en el acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Federación Médica Peruana (…) entonces su pedido es ilegal, improcedente y el ministerio no se va a sentar a discutir sobre estos puntos que ya fueron planteados”, sostuvo el representante del MINSA.

Señaló que la mayoría de los compromisos vienen siendo cumplidos, entre ellos, la unificación de ingresos en Lima y las regiones del país, incremento remunerativo consolidado de 1500 soles para médicos de todos los niveles, compensación por zonas alejadas y entre otros 10 pedidos que ya fueron atendidos por el gobierno central.

Sin embargo, la presidenta de la Federación Médica Regional de Puno, Loyola Cornejo Vargas, contrariamente negó que se hayan cumplido los promesas del ejecutivo y dijo que Rebaja del Pino viene mintiendo a la ciudadanía, debido a que continúa el problema de equipamiento de los establecimientos de salud, la carencia de infraestructura y la mala remuneración a los profesionales del sector salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!