2 mil conductores serán capacitados para ser parte del patrullero cívico


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 May 2014


A inicios del 2012 fue la última vez en que se conformaron los patrulleros cívicos en la ciudad de Puno y recién en el presente año se realizará la reactivación de esta organización con el fin de combatir la delincuencia, en el que se capacitarán a 2 mil conductores de las empresas de mototaxis, taxis y las asociaciones de triciclistas.

El Comandante PNP de la Comisaría de Puno, Elmer Eduardo Huanca, informó que fortalecerán capacidades en temas de seguridad ciudadana a 1 100 taxistas de 30 empresas; también a 450 moto taxistas de 15 asociaciones y a 200 triciclistas de 6 asociaciones.

Explicó que los integrantes de los patrulleros cívicos recibirán cursos de emergencias policiales, organización y función, atención a los personas en casos de robos y asaltos, seguridad vial y sobre todo coadyuvar al trabajo que desarrolla la Policía Nacional del Perú en temas de seguridad ciudadana.

El miércoles 21 de mayo iniciará con la capacitación a gerentes de las empresas de taxi en los temas y el 23 de mayo de desarrollará una reunión de coordinación con las juntas vecinales para plantear estrategias de organización y comunicación en caso de robos o asaltos en todos los barrios de la ciudad de Puno.

“Los conductores de la unidades vehiculares que trabajan directamente con la ciudadanía, prestando el servicio de taxis y moto taxis, brindarán una información valiosa de las organizaciones delincuenciales que operan en toda la ciudad”, sostuvo Eduardo Huanca.

Para tener resultado y capturar a las personas que se dedican a actos delincuenciales, las empresas de transportes deberán registrar a todos los conductores en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!