23% de estudiantes desertaron de los institutos tecnológicos


Votación: 180 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 May 2014


En los últimos 5 años, de los 3 mil estudiantes en los Institutos Superiores Tecnológicos de la región de Puno, el 23% no concluyen sus estudios, donde una de las causas sería la mala calidad de docentes, la poca demanda laboral que existe para las especialidades que ofrecen estas instituciones, así lo dio a conocer el subsecretario general del Sindicato de Docentes de Educación Superior (SIDES) en la región de Puno, Vicente Angles Huisa.

Señaló que los estudiantes de las especialidades de Enfermería Técnica, Producción Agropecuaria y Producción de Alimentos, son los que desertan en su mayoría, porque los egresados no tienen instituciones dónde laborar.

Ante esta situación, como parte del proceso de acreditación en los próximos meses se iniciará con los estudios respectivos para determinar con precisión las causas de la deserción de más de 20 carreras técnicas que ofrecen estas instituciones superiores.

“Es una preocupación para los docentes porque cada vez existe menor número de estudiantes y prefieren postular a instituciones superiores privados que ofrecen nuevas carreras que tienen mayor demanda laboral; sin embargo, hay cierto desinterés de la Dirección Regional de Educación sobre esta problemática”, refirió Angles Huisa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!