Agro, minería y turismo son potencialidades de Puno


Votación: 129 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 May 2014


De acuerdo a los informes preliminares de la Zonificación Económica y Ecológica (ZEE), el territorio puneño tiene potencialidades para desarrollar actividades económicas de agro, ganadería, minería y turismo.

“Las provincias de Azángaro, Melgar y Huancané, tienen una enorme potencialidad para promover la actividad ganadera, en la crianza de vacunos y ovinos”, señaló Edwin Machaca León, gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno.

Los indicadores de la ZEE darán una nueva mirada para reorientar las actividades económicas, en esa medida los proyectos de inversión pública a futuro deben de estar orientados a actividades agrícola, pecuaria, minería y turismo.

Además, será una fuente importante de información para orientar a los diferentes municipios provinciales y distritales en la planificación de proyectos, de acuerdo a las características del territorio.

El estudio de Zonificación Económica y Ecológica correspondiente a la zona intermedia de la cuenca del Titicaca, en el momento tiene un avance del 91%, y se viene consolidando la información.

El trabajo de Zonificación Económica y Ecológica comprende 37 distritos de la zona intermedia de la cuenca del Titicaca, cuya información permitirá a los municipios distritales y provinciales planificar los proyectos de inversión.

La información viene siendo validada y ha sido sometida a más de 60 mapas temáticos como climáticos, litoestratigráfico, suelos, cobertura vegetal, agrostológico, hidrobiológico, patrimonio cultural, arquitectónico, población pecuaria, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!