Alcaldes de la región dan espalda a iniciativa de plantas de tratamiento


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 May 2014


Ningún alcalde de los municipios convocados para la presentación de la propuesta integral de construcción de plantas de tratamiento, se hicieron presentes ayer en la sede del Gobierno Regional de Puno, eso demuestra el desinterés de las autoridades locales en coadyuvar en la resolución de problema de contaminación del lago Titicaca.

De los 15 municipios convocados solamente asistieron representantes de 7 municipios, donde el presidente regional Mauricio Rodríguez y los ejecutivos del Grupo Graña Montero, expusieron sobre el plan integral de construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas.

Diter Loayza, representante de Graña y Montero, indicó que la iniciativa busca brindar y asegurar adecuadas condiciones ambientales y de salubridad a las poblaciones con el tratamiento integral de sus aguas residuales que comprende la infraestructura de colectores, plantas de tratamiento y disposición final de aguas residuales.

La propuesta ya fue alcanzada a PROINVERSIÓN el viernes último, en que se plantea una inversión de 155 millones de dólares, para la construcción de 9 plantas de tratamiento para las poblaciones de Juliaca, Puno, Desaguadero, Ayaviri, Ilave, Azángaro, Yunguyo, Juli y Huancané, cuyo inicio podría darse en abril del 2015.

El proyecto contempla la estandarización de tecnologías para poblaciones ubicadas por encima de los 4000 msnm, que permitirá tratar el 96% aguas residuales que contaminan el lago, con una garantía de 30 años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!