70% de azangarinos padecen hipertensión arterial


Votación: 218 votos

Escribe: JOSÉ HUAHUACONDORI) | Regional - 21 May 2014

La responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades no Transmisibles de la REDESS Azángaro, Ernestina Juárez Barriales, indicó que durante el primer trimestre del año se ha detectado 137 casos nuevos de hipertensión arterial, la mayoría en adultos y personas de la tercera edad, elevándose significativamente en comparación al 2013.

Alertó que dentro de los síntomas que presenta este mal se encuentran los dolores de cabeza, mareos, zumbido de oídos, entre otros; sin embargo, es importante resaltar que el 70% de personas con hipertensión desconocen que sufren de este mal, pues no presentan ninguno de los síntomas mencionados, por ello, es importante medirse la presión arterial periódicamente en los establecimientos de salud.

Según estadísticas, el 23.7% de la población peruana, es decir, uno de cada 4 peruanos, sufre de presión alta; y los más propensos son las personas mayores de 40 años, quienes deben realizarse obligatoriamente el control de su presión. Cabe resaltar, que la hipertensión arterial es una de las principales causas de infartos al corazón, insuficiencia cardiaca, ceguera e insuficiencia renal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!