Distrito de San Antón se beneficia con la construcción de un moderno puesto de salud


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 May 2014

Distrito de San Antón se beneficia con la construcción de un moderno puesto de salud
Distrito de San Antón se beneficia con la construcción de un moderno puesto de salud

La salud es uno de los servicios básicos y elementales con los que debe contar una población y para el distrito de San Antón, la construcción de un puesto de salud es de vital importancia para mitigar los diversos males que aqueja a su población y que ahora será una realidad luego de suscribirse un convenio entre dicha comuna y el Fondo de Contravalor Perú - Japón.

La construcción del puesto de salud se edificará en el centro poblado de San Isidro gracias al convenio firmado entre la doctora Margarita Imano Konno secretaria ejecutiva del Fondo Contravalor Perú - Japón y Victor Mita Barrionuevo alcalde de San Antón y, en el cual el Fondo se compromete a financiar el puesto de salud por 1 millón 078 mil 900 soles, en donde la comuna dará una partida de 110 mil nuevos soles.

En la ceremonia realizada participó una delegación del distrito de San Antón, en quienes se veía reflejada en sus rostros la alegría de dicho convenio, pues en dicho lugar no se cuenta con esta clase de servicios, y que además de ello todo el puesto de salud será implementado y equipado para que los profesionales de la salud trabajen en óptimas condiciones.

Victor Mita Barrionuevo, en sus palabras, agradeció que gobiernos como el de Japón, contribuyan y ayuden a reducir los altos índices de mortalidad materna e infantil, desnutrición en los niños y otros males que aqueja a su población, con la elaboración de proyectos de salud, y dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado.

Por otro lado Mita Barrionuevo informó que en lo que va de su gestión como alcalde ha podido gestionar más de 28 millones de soles entre los cuales resaltan: los proyectos SABA, en salud, educación e irrigaciones, como también la construcción de defensas ribereñas, como la producción de ganado vacuno lechero en el marco de un convenio con el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!