Carabaya: Comunidad de Acconsaya en Corani contará con obras de saneamiento básico


Votación: 249 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 May 2014


La instalacion y construccion de una red de alcantarillado, duchas, lavatorios y baños con sistema de biodigestores además de la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales permitirá que más de 80 familias de la comunidad de Acconsaya ubicada en el distrito de Corani, Provincia de Carabaya mejoren sustancialmente su calidad de vida.

Esto gracias al convenio firmado del día de ayer en las instalaciones del hotel Libertador, entre la Municipalidad Distrital de Corani y el Fondo General de Contravalor Perú - Japón, en donde dicha entidad se compromete a financiar el monto de un millón ochocientos ochenta tres mil ochocientos sesenta y seis mil soles (1, 883,866) mientras que la comuna coraneña dará una contrapartida de doscientos veinticinco mil novecientos soles, (225 900) siendo la suma total de dos millones cincuenta nueve mil setecientos sesenta seis mil soles (2 059 766).

El alcalde Edmundo Cáceres Guerra, agradeció que el Fondo Contravalor Perú - Japón, haya podido ayudar a que este proyecto se haga realidad, además indicó que esta obra será la única en todo el país y que como siempre el distrito de Corani esté a la vanguardia de las provincias y distritos de la región de Puno.

En otro momento Cáceres Guerra precisó que este proyecto fue uno de los primeros que inició durante su gestión en el año 2011, por el cual trabajó arduamente y que ahora se vé reflejado en su financiamiento y que en los próximos 6 meses se estará inaugurando de acuerdo al cronograma establecido en el proyecto.

Por otro lado informó que este proyecto no es el único que se viene impulsando, pues anunció que para los próximos meses se estarán concretando otros similares para los centros poblados de Aymaña y Chacaconiza, con lo cual ha demostrado que su compromiso siempre fue de trabajo y obras para el distrito de Corani; además de ser un ejemplo a nivel nacional, con el trabajo que se viene haciendo con la empresa Bear Creek.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!