Declaran viabilidad asfaltado vía Huancané-Chupa por 116 millones de soles


Votación: 229 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 May 2014


El Gobierno Regional Puno (GRP) declaró la viabilidad del estudio de factibilidad del asfaltado de la carretera Desvío Huancané – Arapa – Chupa y cuya ejecución demandará más de 116 millones de nuevos soles, se informó.

El GRP señaló que esta obra de 60 kilómetros de longitud, con un ancho de calzada de 6 metros, bermas laterales de 0.75 metros, en ambos lados, beneficiará directa e indirectamente a más de 23,800 habitantes del área de influencia.

Contempla asimismo la construcción de un puente, obras de arte y drenajes, señalización vial, señales informativas y preventivas y acciones de mitigación ambiental.

Su ejecución está previsto en dos tramos (Tramo Desvío Huancané – Chupa de 32.75 kilómetros y tramo Chupa – Arapa de 27.34 kilómetros.

El proyecto fue formulado por el GRP a fin de revertir el actual estado de intransitabilidad de la carretera y dotarles de una vía de buena calidad y mejores condiciones, para dinamizar las actividades productivas, agropecuarias y turísticas.

Esta obra es de necesidad ante el incremento del flujo vehicular y la creciente demanda de transporte de pasajeros y el comercio local.

El proyecto en mención se enmarca dentro de las normas y metodologías del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y es concordante con los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Regional Concertado de la región Puno al 2021.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!