Promueven construir baños ecológicos en Isla Los Uros del Titicaca


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Jul 2014


A fin de disminuir los niveles de contaminación ambiental en las islas flotantes de los Uros, se viene planteado la iniciativa de instalar baños ecológicos por cada isla. En el momento se tiene como plan piloto solamente en la isla Kantati.

“Lo que buscamos es replicar esta experiencia en el resto de las islas, a fin de preservar el medio ambiente”, señaló que el alcalde del Centro Poblado de Uros Chulluni, Víctor Panca Mendoza.

Indicó, que en el momento se viene realizando un estudio a cargo de la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca, instancia que también se encargará de elaborar Proyectos de Inversión Pública.

Estimó por los menos la instalación de 80 baños ecológicos con tecnología adecuada, en beneficio de 400 familias, distribuidas en distintas islas que dependen únicamente del turismo.

La autoridad municipal dijo que en la zona tierra, se vienen también elaborando otros Proyectos de Inversión Pública, a cargo de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA- Puno), consiste en la construcción de una miniplanta de tratamiento de aguas servidas.

Por otro lado, Panca Mendoza, indicó que el proyecto de dragado del lago Titicaca, ha sido culminado y solamente faltaría la señalización del canal que une con al lago mayor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!