Dictan 9 meses de prisión preventiva contra juez por recibir coima


Votación: 122 votos

Escribe: ANDINA | Regional - 21 Jul 2014


El Juzgado Superior de Investigación Preparatoria de Cajamarca, a cargo del juez superior titular, Ricardo Sáenz Pascual, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el investigado juez Guhtember Pacherres Pérez por el presunto delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Ricardo Saénz adoptó esta medida durante una audiencia pública en la que el fiscal superior de la Tercera Fiscalía Penal de Cajamarca, Germán Dávila Gabriel, mostró un video en el que se observa la intervención que realizó la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) del Poder Judicial a Pacherres Pérez recibiendo un sobre que contenía 4,000 dólares.

El representante del Ministerio Público también mostró un post-it (papel adhesivo con anotaciones) donde figura el número telefónico del imputado.

Durante la audiencia, Pacherres Pérez estuvo calmado y escuchó atentamente el requerimiento de la Fiscalía. Además, aceptó las imputaciones que se le formularon en su contra.

Luego de escuchar la decisión judicial, Pacherres Pérez se mostró conforme con la resolución y no interpuso recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva en su contra.

Por último, se dispuso se oficialice la papeleta de internamiento en un establecimiento penitenciario conforme a ley por el periodo de nueve meses mientras dure la investigación que realice el Ministerio Público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!