Incrementan un millón 600 mil soles para concluir carretera Huancané - Acoccollo


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Jul 2014

Incrementan un millón 600 mil soles para concluir carretera Huancané - Acoccollo
Incrementan un millón 600 mil soles para concluir carretera Huancané - Acoccollo

El gerente general del Gobierno Regional Puno, Manuel Quispe Ramos, informó en la víspera que el Gobierno Regional Puno aprobó el incremento de un millón 600 mil soles para la conclusión del asfaltado de la carretera Huancané – Acoccollo que ya está en un 80% de avance físico, faltando solo la carpeta asfáltica.

“Estamos a puertas de culminar la obra y la estamos garantizando con este incremento que la obra está en un 80% de avance y estimamos que a mediados de agosto se concrete para unir a los pueblos mineros de Putina con Huancané”, destacó el gerente regional en diálogo con Los Andes.

Asimismo, dijo que la vía de poco más de 8 kilómetros comenzó en mayo del 2013 con un presupuesto de 8 millones 637 mil 455 soles, debiendo realizar además la construcción de 18 alcantarillas, sistema de drenaje, rehabilitación de un puente, la construcción de mil 870 metros de cunetas y la respectiva señalización.

OTRAS OBRAS
Asimismo, Quispe Ramos manifestó que en el mes de agosto se iniciará también con la carpeta asfáltica de la carretera Ayaviri - Purina, pues ya se otorgó la buena pro para ello porque se tiene previsto culminarla en el mes de setiembre, ya que hasta la fecha se tiene listo el imprimado de la vía.

Dijo que al mismo nivel vienen llevando adelante la obra de la carretera desvío Cara Cara – Lampa, donde el carpeteo del asfalto iniciará a mediados de agosto para concluirse a finales de octubre. Finalmente, lamentó la falta de presupuesto para la conclusión del estadio de Ilave que sólo va en un 30%.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!