Internos del Penal de Yanamayo rinden homenaje a la patria


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jul 2014


Por primera vez, los internos del Penal de Puno (Exyanamayo) rindieron el homenaje a la patria por los 193 aniversario de la Independencia del Perú, donde más de 200 reclusos participaron en el desfile cívico patriótico al interior del Establecimiento Penitenciario, ubicado en el Centro Poblado de Alto Puno.

Participaron en este desfile los tres pabellones del penal, donde con mucho entusiasmo los internos se lucieron con el paso de las escoltas y batallones del área de educación, conformado por alumnos de las opciones ocupacionales Centro Técnico Productiva (CETPRO) San Martin de Porres.

Mientras que el área de trabajo se hizo presente con sus herramientas; sin embargo, los agrupamientos más vistosos de este desfile fueron las que representaron al héroe nacional José Olaya y al soldado peruano. También fueron partícipes los integrantes de comités de defensa civil de cada pabellón y los adultos mayores que demostraron su patriotismo.

De esta manera se vivió la fiesta de la peruanidad al interior de este recinto penitenciario, que más allá del encierro busca lograr la reinserción de la persona privada de la libertad a la sociedad, a través de la educación, el trabajo, además con el apoyo de la familia y la sociedad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!