Carretera Huancané- Accoccollo se concluirá en el mes de agosto


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jul 2014


Antes que finalice el mes de agosto del presente año se concluirá con la construcción de la carretera Huancané- Accoccollo anunció esta mañana el Gerente General Regional, Manuel Quispe, tras sostener una reunión con autoridades, dirigentes y miembros de la sociedad civil, pertenecientes a la provincia de Huancané.

Según indicó el funcionario restan apenas 3 kilómetros de vía para concluirse con carpeta asfáltica, trabajo que se cumplirá apenas llegue hasta la zona el cemento asfáltico proveniente de la ciudad de Lima.

Posterior a ello se iniciará con el trabajo de carpeteo asfáltico a la par que se realizarán los trabajos de arte, entre pintado y señalización de la carretera para poder permitir el tránsito de vehículos.

La obra de 8.337 kilómetros demanda una inversión de 8 millones 637 mil 455.72 nuevos soles y son ejecutadas vía administración directa por parte del Gobierno Regional de Puno. Los Centros Poblados de Acocollo, Machacmarca, Totorani, Callapani, Azangarillo, Inchuyo, Hunacahuchinca y Cocahuta son los directamente beneficiados con esta obra.

ESTADIO CHIRIWANO SERÁ UNA REALIDAD

De otro lado se anunció que para fines del mes de setiembre se estará concluyendo con la construcción del estadio Chiriwano de Huancané, que beneficiará a miles de pobladores de la provincia del norte de la región Puno.

Restan los trabajos de instalación del grass sintético del campo deportivo, la instalación de la pista atlética y la colocación de la malla olímpica para la entrega definitiva de la obra a los pobladores.

Para ello se convocará a licitación pública para la instalación del grass sintético y la pista atlética, proceso que se procurará apresurar con la elaboración de nuevas Bases para la convocatoria a Licitación Pública y que está no sea observada por los participantes.

A su vez, el Gerente Regional de Infraestructura, Jorge Limachi, señaló que los trabajos de construcción civil restantes en los graderíos y alrededores del estadio ya se encuentran concluidos y que la obra nunca se paralizó y aseguró que el estadio Chiriwano será una realidad para beneficio de miles de pobladores de la provincia.

La construcción de este escenario deportivo demanda una inversión de más de 4 millones de nuevos soles.

SE CONFORMA COMITÉ DE VIGILANCIA

Culminada la reunión los dirigentes y miembros de la Sociedad Civil de la provincia de Huancané conformaron un Comité de Vigilancia que velará por el cumplimiento de los acuerdos tomados la mañana de hoy entre funcionarios regionales y pobladores de esa provincia para el cumplimiento de los mismos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!