Alcalde de Carabaya advierte presencia de candidatos foráneos


Votación: 111 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Regional - 01 Aug 2014

 Ronald Gutiérrez Rodrigo, alcalde y candidato a la reelección a la Municipalidad Provincial de Carabaya
Ronald Gutiérrez Rodrigo, alcalde y candidato a la reelección a la Municipalidad Provincial de Carabaya

El actual alcalde y candidato a la reelección a la Municipalidad Provincial de Carabaya, Ronald Gutiérrez Rodrigo, atacó frontalmente a Michel Portier, porque su contendor político tendría intereses personales y económicos para dar todas las facultades de operación a la empresa minera Bear Creek.

“No es posible que sigan intentando ser nuevamente ser alcalde de la Municipalidad de Carabaya personas foráneas como el señor Michel Portier, él es francés y nada tiene que ver en Carabaya (…) la intromisión de ellos no es justo, porque sólo tiene intereses de otorgar todas las facultades a la empresa Bear Creek”, sostuvo el alcalde.

Respecto, a su candidatura, dijo que dejará el cargo el 05 de septiembre para dedicarse a su campaña política y con la finalidad de evitar las sospechas de uso de los recursos del Estado. “El pedido de licencia lo haré por ética para evitar cuestionamiento sobre los recursos de la municipalidad de Carabaya”, refirió.

Asimismo, señaló que el principal motivo para la reelección es porque le falta culminar varios proyectos como la creación de la mancomunidad de Inambari y la creación del corredor turístico de la carretera interoceánica Perú – Brasil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!