Hoy celebran Día Nacional de la Alpaca en el Perú


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Aug 2014


Con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional de la Alpaca, Sierra Exportadora ha programado la realización de una serie de actividades que se desarrollarán de manera simultánea en las regiones Arequipa, Cusco y Puno.

En la región Arequipa Sierra Exportadora participará como auspiciador del II Festival de la Alpaca 2014, el cual se desarrollará del 1 al 3 de agosto.

En este encuentro, Sierra Exportadora presentará un stand en el cual se exhibirán diversos productos elaborados a base de fibra de alpaca con asesoría de esta institución.

También se exhibirá carne de alpaca y otros productos del camélido con valor agregado.

Mientras tanto, en la región Puno, Spar Puno, Sierra Exportadora, organizaciones alpaqueras y centros de acopio de fibra de esta región, realizarán una ceremonia protocolar y un brindis con los presidentes, productores y criadores alpaqueros.

Será en el local de Casa Campesina Distrito de Juliaca (Av. Circunvalación- esquina con Mateo Pumacahua, Urbanización San Isidro). Similar evento se desarrollará en el distrito de Sicuani, en la región Cusco.

Esta fecha fue decretada mediante resolución N° 0429-2012-AG del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a fin de revalorar la crianza de la alpaca y su riqueza genética, estimular el consumo de sus productos y subproductos, así como destacar la labor que realizan los criadores alpaqueros en el país.

Cabe señalar que la alpaca contribuye a la economía familiar del poblador andino y aporta a la seguridad alimentaria y nutricional, así como al ecoturismo.

La alpaca es considerada como una especie animal representativa del Perú, mientras que la fibra de alpaca es un producto bandera del país.

Por tal motivo, el Día Nacional de la Alpaca es propicia para resaltar el trabajo de los criadores alpaqueros altoandinos dedicados al manejo de alpacas y cosecha de su fibra, quienes también ha optado por darle un valor agregado, impulsados en este tema por Sierra Exportadora.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!