Miles acuden a venerar imagen de Cristo que apareció en cerro de Tawra Uta


Votación: 212 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 06 Aug 2014


En las últimas dos semanas miles de personas de distintas zonas de la región Puno vienen acudiendo a los pies del cerro Pallalleque, para venerar a una imagen que se asemeja al rostro de Jesucristo, que apareció en la comunidad de Tawra Uta, provincia de Huancané ubicado cerca de la carretera Juliaca – Putina, a donde también acuden comerciantes y peregrinos.

Muchos llegan para pernoctar en los alrededores, y prenden fogatas para llevar ofrendas en medio de velas, vino, flores y serpentinas a fin de pedir bendiciones y prosperidad al llamado "Señor de Pucará"; algunas personas incluso levantaron pequeñas casitas de piedra y adquirieron productos en miniatura, de manera similar a la feria de Alasitas.

Los comuneros cuentan que fue un contratista minero de La Rinconada, quien al pasar cerca del cerro noto una cruz brillante, al día siguiente volvió al lugar y encontró la imagen de Cristo, luego le prendió velas y pidió bendiciones, y tras cumplir con su tercera visita, el minero consiguió sacar mucho oro, por lo que prometió construir una capilla en la zona.

Según el comunero Norberto Tipula Condori, las actividades de veneración se vienen realizando desde hace un mes, y refirió que al día acuden un promedio de 200 personas, que mayormente se dedican a la actividad minera, quienes son los principales visitantes, que dejan ofrendas como monedas chancadas.

Asimismo, indicó que mucha gente le atribuye milagros a esta imagen de Cristo que sobresale en la roca, y aseveró que también hay otras imágenes ubicadas en las inmediaciones del mismo cerro, entre las que se encuentran una virgen, caballo, águila, gallo y un sapo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!