Déficit presupuestario afecta proyectos de irrigación


Votación: 104 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 13 Aug 2014

Aresio Castillo Mamani, director de PRORRIDRE.
Aresio Castillo Mamani, director de PRORRIDRE.

A inicios de este año, el Gobierno Regional de Puno, anunció la culminación de 6 importantes obras de irrigación en la región Puno, pero debido al déficit presupuestario solamente se entregarán tres proyectos según declaró Aresio Castillo Mamani, director de PRORRIDRE.

El funcionario regional recordó que la irrigación de San José se entregó en enero, mientras que la construcción de Presa y Riego Tecnificado Pucara (Lampa), con un presupuesto cercano a 18 millones de soles y que incorporará a riego mil 200 hectáreas; se entregará el mes de agosto.

También señaló que la irrigación de Caracoto que tiene presupuesto de 42 millones 166 mil 577 soles y que incorporará 4 mil hectáreas para producción, se entregará el mes de septiembre.

Los proyectos restantes, según Aresio Castillo Mamani, director de PRORRIDRE, serán preparadas para su entrega en la próxima gestión del Gobierno Regional.

Algunos proyectos que quedan en la fase de elaboración de expediente técnico son la Instalación del Sistema de riego tecnificado Huancasayani – Ñacoreque – Cuyocuyo (Sandia), Instalación del Sistema de riego Huenque distrito de Ilave, Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para el Sistema de riego Canal N y Pasanacolllo, según mencionó.

También se debe mencionar que, hasta junio de este año, se anunciaron 9 proyectos por ejecutar cuyo presupuesto es alrededor de 692 millones que con 10 los proyectos con expediente que ascienden a un monto aproximado de 699 millones, destinados beneficiar a 196 mil 640 productores agropecuarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!