Puno demanda más profesionales en salud mental


Votación: 113 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 13 Aug 2014

 Juan Carlos Mendoza, director Regional de Salud Puno.
Juan Carlos Mendoza, director Regional de Salud Puno.

El Director Regional de Salud Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, informó que faltan cubrir entre 30 y 40 de las plazas para psicólogos de la última convocatoria a concurso en la modalidad CAS; similar situación se ha visto en psiquiatría donde tampoco se han cubierto todas la plazas.

La necesidad de contar con más profesionales de la salud se acentúa si se considera que, en los últimos años, la región ha sido considerada como una de las ciudades con mayores índices de problemas de salud mental, según investigaciones del doctor Javier Saavedra del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi.

Recientes estadísticas han colocado a la región Puno con los mayores índices de violencia familiar y feminicidio, problemas que se suman al evidente problema de alcoholismo en nuestra región.

Además, a este problema se suma, la poca oferta de estudios de psicología en nuestra región, los principales centros de educación superior, UNAP, UANCV y la recién creada UNAJ no ofrecen estudios de psicología, ignorando la creciente demanda de profesionales en ésta área.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!