Exigen que SEDA Juliaca deje de contaminar el río Coata


Votación: 108 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 13 Aug 2014


Cerca de 500 pobladores de comunidades campesinas y centros poblados de los distritos de Coata, Capachica y Caracoto marcharon hasta la Ciudad de los Vientos para exigir que se solucione el problema de la contaminación del río Coata, que es generada debido a que SEDA Juliaca ha estado vertiendo aguas servidas provenientes de la población juliaqueña.

Portando el agua contaminada, animales muertos y la totora afectada se trasladaron hasta las instalaciones de la Administración Local de Agua Juliaca, donde exigieron que esta entidad no otorgue la renovación de la autorización a SEDA Juliaca para que siga vertiendo sus aguas residuales al río Coata, permiso que ya venció en el presente año.

Los pobladores afectados señalaron que debido al problema de contaminación que afecta al río Coata y por ende al Lago Titicaca, y denunciaron que debido a la presencia de aguas servidas y basura se ha contaminado la flora y fauna de la zona como la totora, los forrajes, e indicaron que se han quedado sin peces, y que el agua no es apta para el consumo humano.

Posteriormente se movilizaron por las principales arterias de la ciudad hasta llegar a la municipalidad de San Román, donde realizaron un planton exigiendo ser atendidos por el alcalde David Mamani Paricahua, quien brilló por su ausencia, pese a que anteriormente se había comprometido con solucionar este problema.

Luego de una reunión en la comuna juliaqueña, los representantes de la población afectada firmaron un acta con el Gerente Municipal, Nicanor Condemayta, quien se comprometió a realizar una trabajo de limpieza y tratamiento del rio Coata, asimismo indicó que recién hoy se reunirá con funcionarios de SEDA Juliaca, y que el jueves habrá otra reunión para tratar el tema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!