Construirán corredor turístico “Las huellas históricas de de Simón Bolívar”


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Aug 2014


Días después del aniversario 190 de la Gloriosa Batalla de Junín proponen construir el corredor turístico “Las huellas históricas de la Campaña Libertadora de Simón Bolívar” que unirá las regiones de Ancash, Huánuco, Pasco y Junín, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de la Dircetur Pasco.

Señaló que faltando exactamente 10 años para el Bicentenario de la Gloriosa Batalla de Junín (1824-2024) proponen realizar el corredor turístico macroregional.

“La Campaña Libertadora se inicia en Huaraz y cuyo recorrido fue por Huánuco, Huariaca, Tusi, Chacayán, Cuchis con la llegada a Rancas. El otro grupo partió de Recuay con recorrido por Chiquian, Lauricocha, Cayna, Yacán, Yanahuanca, Cuipán y Rancas. Cada grupo formaba aproximadamente 3 500 soldados”, añadió el funcionario.

Mientras, el General Sucre desde Cerro de Pasco, ordenaba a las comunidades aprontar alimentos y forrajes.

El 2 de agosto Bolívar pasó revista a su ejército de 7.900 soldados de infantería y 1.000 de caballería, entre ellos guerrillas y montoneras en el llano de Rancas. Y, el 6 de agosto se desarrolló la Gloriosa Batalla de Junín.

Por ello, el titular de la Dircetur Pasco, propone al alcalde provincial de Junín a convocar la reunión macroregional en la ciudad de Junín con el objetivo de trabajar en conjunto el proyecto “Las huellas históricas de la Campaña Libertadora de Simón Bolívar: Ancash, Huánuco, Pasco y Junín”.

“En cada comunidad que pasó la Campaña Libertadora de Bolívar ha dejado historia. Ahora lo que debemos reconstruir, revalorar e incluir en el proyecto turístico que planteamos”, acotó Rojas Villanueva


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!