Obreros de construcción reclaman bolsa laboral


Votación: 144 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 19 Aug 2014

Roger Paucar Laquice, secretario de Construcción Civil
Roger Paucar Laquice, secretario de Construcción Civil

El secretario de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Roger Paucar Laquice, informó que su sindicato viene reclamando que la Municipalidad Provincial de Puno cumpla con la llamada bolsa de trabajo a favor de su sindicato que consiste en la derecho de sus miembros a sumar la mitad de trabajadores de todas las obras ejecutadas por el municipio.

Roger Paucar, se mostró preocupado por la situación de los agremiados en la obra del Parque Pino en la cual sólo el 5 % de los 80 trabajadores pertenecen a su sindicato, similar situación se tiene en 7 obras como en JAE, Manto y en vías como Jirón Cancharani y otros que están por iniciarse.

Según dijo los responsables del incumplimiento son el gerente y el subgerente de infraestructura del municipio de Puno y que en la actualidad vienen pidiendo la aclaración correspondiente, amparados en el derecho que emana de la resolución 216 de Convenio Colectivo, que se celebra cada año entre su gremio y el municipio.

Agregó que en caso que el municipio no regularice dicha situación, en reunión tomarán los acuerdos respectivos para la medidas a tomar, entre las cuales, se contempla la paralización de obras del municipio.

Finalmente informó que su sindicato logró un nuevo aumento que se hará efectivo en la ejecución de las obras, que están en la fase de proyecto por la posibilidad de considerar el aumento en el presupuesto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!