Pobladores de Asillo exigen presupuesto para obras de saneamiento


Votación: 159 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 19 Aug 2014

Fidel Chino Cáceres, presidente de Comité de Gestión
Fidel Chino Cáceres, presidente de Comité de Gestión

Once comunidades del distrito de Asillo, se ven perjudicados con el retraso de ejecución del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas”, por lo que exigen la aprobación de presupuesto.

“En el 2012 se ha aprobado los Perfiles de Inversión Pública, desde ese momento se viene entrampando la aprobación del expediente técnico en la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del Gobierno Regional”, indicó muy preocupado Fidel Chino Cáceres, presidente de Comité de Gestión.

Indicó, que el presupuesto asciende a 49 millones, la misma que es financiada por la Cooperación Española, cuyos fondos se encuentran en manos del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, que aún no transfirió el presupuesto por demora de la aprobación de los expedientes técnicos.

En ese sentido, Chino Cáceres, incidió en la emisión de las resoluciones que habilite la disposición de presupuesto para la ejecución de los proyectos de saneamiento rural, en favor de 7 mil beneficiarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!