Responsabiliza a David Mamani por contaminación


Votación: 162 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 19 Aug 2014

Beltrán Chambilla, candidato a la provincia de San Román
Beltrán Chambilla, candidato a la provincia de San Román

“El alcalde David Mamani Paricahua, tiene responsabilidad política en el problema de contaminación que afecta a la ciudad de Juliaca, porque la población está consumiendo agua no apta para el consumo humano”, señaló el candidato a la alcaldía provincial de San Román por el Frente Amplio por el Desarrollo del Pueblo (FADEP), Beltrán Chambilla Chaparro.

El candidato sostuvo que “la gente del centro de la ciudad está consumiendo agua que proviene de tuberías de asbesto, que son altamente cancerígenos, mortal para los humanos, hay ductos con más de treinta años de servicio, que son de fierro galvanizado y que ahora solo son óxido, no se puede pensar en el drenaje, si no se ha cambiado las tuberías”.

Asimismo planteó la recuperación del río Torococha, mediante el uso de nanotecnología (micro bacterias), que poco a poco eliminarán los agentes contaminantes, además de la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales, con un presupuesto nacional, con participación del Gobierno Regional y cooperación internacional.

Asimismo, propuso la participación de la población en la ejecución de obras a través del denominado co gobierno, mediante el funcionamiento de los comités de gestión al igual que lo sucedido en la gestión de Luis Butrón en Puno, por lo que se comprometió en transferir hasta tres millones de soles a los comités de gestión previa aprobación de expedientes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!