Aymaras presentaran pruebas para desestimar queja de Bear Creek



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 20 Aug 2014

Hermes Cauna Morales, presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales
Hermes Cauna Morales, presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales

El presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la zona Sur, Hermes Cauna Morales, indicó que la próxima semana viajarán a Lima para reunirse con el equipo de defensa legal de la Presidencia del Consejo de Ministros, y presentar pruebas sobre irregularidades en la concesión de la mina Santa Ana.

“Nosotros tenemos documentos que muestran una serie de irregularidades para la empresa Bear Creek logre la concesión de Santa Ana, esas pruebas presentaremos al equipo legal”, señaló el dirigente.

Como se sabe, la semana pasada la empresa canadiense Bear Creek decidió de llevar el caso de Santa a un arbitraje internacional basado en el Tratado de Libre Comercio, y que el Estado pueda realizar una millonaria indemnización.

Cauna Morales, también señaló que fue convocado por el Ministerio de Energía Minas (MEM), a un taller sobre un proyecto de desarrollo social. Sin embargo, dijo que primeramente al MEM pedirán la explicación el por qué la región no está considerado en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!