Más de 10 mil menores ya cuentan con DNI


Votación: 157 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 20 Aug 2014


Milton Docarmo Bustamante, Jefe regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) Puno, informó que en la actualidad, en la región de Puno unos 10 mil 200 menores de 16 años ya cuentan con su respectivo DNI con el cual podrán realizar sin problemas las matrículas en los centros educativos y otros trámites.

Además señaló que recientemente unos 2 mil 500 menores han recibido su respectivo documento de manera gratuita al igual que los adultos mayores en estado de abandono, tal como dispuso el RENIEC para el caso de los ancianos de 65 años a más -y menores en situación de abandono albergados en Centros de Atención Residencial (CAR).

Agregó que se estima que faltan por entregar 9 mil documentos para menores que se encuentran en zonas alejadas de nuestras región, sobre todo en centros poblados en las provincias de Carabaya y Sandia.

Para solicitar el documento de identidad para menores de edad, se necesita la presentación de una foto actual tamaño pasaporte con fondo blanco, la presentación de la partida de nacimiento original del menor y la firma de los padres o apoderados en cualquier sede del RENIEC o en las sucursales instaladas en diversos colegios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!