Demolerán hospital Antonio Barrionuevo


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Aug 2014


El personal administrativo, médicos y trabajadores del hospital Antonio Barrionuevo de Lampa se reunieron ayer para determinar la fecha de traslado de todos los equipos del nosocomio para el inicio de la construcción de la nueva infraestructura de nivel II-A, esto ante la declaratoria de ‘no apto’ del terreno en la salida Pucará donde se iba a realizar la construcción.

En la cita, el director del hospital, Pedro Valero Gallegos, aprobó el traslado de todo el equipo y personal médico a partir de la quincena del mes de setiembre hacia el local del ex colegio politécnico de Lampa y dejar vacía la actual infraestructura para su demolición por parte del Gobierno Regional Puno.

El funcionario, informó que el terreno donado por la municipalidad en la salida hacia Pucará era un terreno que fue utilizado como relleno sanitario y no es apto para construirse un hospital, por ello, la única salida es abandonar el hospital e instalarse en un nuevo local para la atención al público.

El expediente técnico para la construcción del nuevo hospital de nivel II-A está listo y con un presupuesto de 80 millones de soles conseguidos a través de gestión del Gobierno Regional Puno ante el MEF y el MINSA. El inicio de la construcción de la nueva infraestructura se estima para el mes de noviembre del presente año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!