Colegio de Profesores busca superar informalidad



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 21 Aug 2014

Flavio Cruz Mamani, decano del Colegio de Profesores
Flavio Cruz Mamani, decano del Colegio de Profesores

El decano del Colegio de Profesores Consejo Departamental de Puno, Flavio Cruz Mamani, informó que su institución adolece de una serie de carencias, entre las cuales, sobresalen las inconsistencias y poca organización de datos de sus colegiados, por lo cual, el proceso de reempadronamiento a iniciar en septiembre es fundamental.

“Tenemos errores en nombres, errores en datos de los colegiados, no hay una base de datos, no hay correos, no tenemos la clasificación de nivel ni grados de los profesores y no tenemos sedes electorales definidas para los maestros”, manifestó, Flavio Cruz y recordó que la anterior decanatura solamente les dejó 96 soles como todo el presupuesto.

Otro problema observado por el decano es que ningún profesor colegiado tiene un legajo ni expediente y no hay una sola resolución de decanato el colegio de profesores que incorpore legalmente a los profesores, refirió y enfatizó la importancia del empadronamiento para superar dicho problema.

Durante el re-empadronamiento a iniciarse en septiembre se definirá la sede electoral del docente para un futuro proceso de elecciones y se realizará una ceremonia protocolar donde participarán los integrantes de la orden del colegio profesional de profesores.

Finalmente informó que su institución no promoverá castigos ni sanciones para los 2 mil afiliados que no pudieron votar y, por el contrario, se otorgará incentivos a los que votaron condonando sus aportaciones de un año, beneficio que deberá ser solicitado por los interesados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!