Dirigentes y ronderos apoyan paro por gasoducto


Votación: 122 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 22 Aug 2014


Dirigentes de diferentes organizaciones de la región, así como representantes de las Rondas Campesinas se movilizaron por las principales arterias de la Ciudad de los Vientos, rechazando que el gobierno de Ollanta Humala deje de lado la construcción del Gasoducto Sur Peruano para la región puno, por lo que expresaron su adhesión a la convocatoria de una paralización.

Según Rolando Balandra Sorsa, dirigente nacional de la Confederación de Rondas Campesinas, la construcción del ramal para Puno es un engaño del Gobierno Central, por lo que criticó la labor de las autoridades locales, regionales y congresistas ya que nunca se pronunciaron sobre el tema, y dijo que Tacna, Arequipa y Cusco participarán de un levantamiento macro regional.

Por su parte Evangelina Toledo Godoy, vicepresidenta de la Central de Barrios de Puno, aseveró que es urgente la conformación de un frente de defensa por la construcción del gasoducto y que se convoque a un paro de 72 horas.

Mientras que el dirigente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Guido Vélez Carita, tras coincidir en la propuesta del frente de lucha, recordó a Ollanta Humala que la región Puno lo apoyó mayoritariamente debido a la promesa de que el gas sólo costaría 12 soles, pero lamentó que ahora dejen de lado a Puno para vender el Gas a Chile.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!