Acusan a JEE de tumbar candidatura de Juan Luque


Votación: 167 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 22 Aug 2014

En conferencia de prensa el candidato a la alcaldía provincial de Melgar por el PICO, Ricardo Chávez Calderón, calificó su exclusión como candidato por parte del Jurado Electoral Especial de San Román (JEE), como acto irresponsable, ilegal y anticonstitucional, cuyo trasfondo según él sería traerse abajo la candidatura de Juan Luque, para beneficiar a Walter Aduviri, a quien tildó de incendiario.

Tras señalar que el JEE San Román ha desconocido una resolución emitida el 18 de agosto por parte del Poder Judicial, la que declara procedente su rehabilitación, restituyéndosele los derechos restringidos en la sentencia cumplida por el delito de peculado.

Para Chávez Calderón, quien estaría detrás de todo, sería Bernardo Meza, a quien calificó como un alcalde desocupado, “postula y gana, gobierna, pero cuando postula y pierde, jode, no tiene oficio ni beneficio”, señaló.

Por su parte, el presidente del JEE de San Román, Reynaldo Luque, refirió que la tacha fue declarada procedente en parte, pues Chávez Calderón solo cumplió con los tres años de pena suspendida, más no con la pena de inhabilitación por dos años; asimismo dijo que el candidato está en su derecho de impugnar la decisión, para que sea definido en Lima.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!