Denuncian que contratista de la UNAJ deuda más de 17 mil soles


Votación: 155 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 23 Aug 2014


Un grupo de 21 trabajadores de construcción civil provenientes de Lima, que venían laborando por más de 15 días en la obra de construcción de nuevos pabellones de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), denunciaron ante los medios de comunicación que la empresa M&C S.A.C. les adeuda un promedio de 17 mil 500 soles.

Los obreros señalaron que hace dos semanas fueron traídos con engaños por un representante de la mencionada empresa, “nos dijeron que paguemos nuestros pasajes y que llegando a Juliaca nos iban a devolver, pero no fue así” exclamó uno de los trabajadores afectados.

También manifestaron que por pedir que se les pague por los días laborados, ahora la empresa los ha desconocido, por lo que ahora no tienen dónde alojarse ni recursos para su alimentación; dijeron que les han ofrecido 100 para sus pasajes para retornar a Lima.

Asimismo denunciaron que la empresa M&C S.A.C. responsable de la construcción de la nueva infraestructura de la UNAJ viene trabajando de manera informal, porque cuando llegaron y solicitaron los implementos de seguridad, la empresa no contaba con los mismos, además detallaron que no tienen seguro, y que no están en planillas.

“La empresa se encapricha y nos ha quitado la comida, el hospedaje, hemos dormido en el piso, creíamos que era una empresa seria, pero hemos sido engañados, por eso exigimos la intervención de las autoridades”, finalizaron.

Al respecto la Dirección Regional de Trabajo no se ha pronunciado, por lo que los trabajadores deberán esperar hasta la próxima semana para conocer el resultado; por ello los afectados exigieron la pronta intervención de esta entidad para que la empresa contratista reconozca sus derechos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!