“Balcón Filosófico” de Pomata se convierte en cantera de piedras


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Aug 2014


Un grupo de pobladores del distrito de Pomata (Chucuito) viene extrayendo rocas del cerro denominado Balcón Filosófico, depredando un área natural y turística, denunciaron moradores del lugar, quienes muy preocupados exigen que las autoridades atiendan el asunto y detengan este atentado.

Los Andes se trasladó hasta el lugar y pudo constatar que hubo una extracción significativa de rocas de los pies del cerro Balcón Filosófico, asimismo, se viene extrayendo piedras debajo de la carretera Pomata - Puno, debilitando la base de la vía que de continuar así, se debilitará muy pronto.

Al consultar a uno de los picapedreros que realizaba el trabajo de extracción de las rocas, dijo llamarse Celso Yábar y que él extraía las rocas con la autorización de José Loza Romero, presidente del barrio Las Peñas de Pomata, por tal motivo, continúa con los trabajos de voladura de rocas incluso utilizando dinamita.

Por otro lado, en las rocas sobresalientes del cerro Balcón Filosófico, se pudo ver la contaminación visual que están realizando los candidatos a los diferentes puestos políticos en la región y el distrito, quitándole el calificativo de Balcón Filosófico, lugar donde los visitantes podían sentir la naturaleza del lago Titicaca.

Por su parte, el director regional de turismo, Manuel Quiñónez, al ser consultado, dijo desconocer el asunto; sin embargo, se comprometió en visitar la zona y revisar la documentación respectiva en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura y el Ministerio de Cultura, a fin de constatar si el cerro Balcón Filosófico está dentro de un área protegida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!