Vicepresidente Regional de Puno cesó con memorándum a titular de DREP


Votación: 199 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 25 Aug 2014

Saúl Bermejo Paredes, vicepresidente regional
Saúl Bermejo Paredes, vicepresidente regional

Las cuestiones personales parecen haber llegado al extremo en el Gobierno Regional de Puno, ocurre que el viernes último, aprovechándose de la encargatura del despacho de la presidencia, el vicepresidente regional Saúl Bermejo Paredes, mediante un memorándum cesó de sus funciones al titular de la Dirección regional de Educación Jorge Luis Choque Mamani.

En el documento, también expresa la designación como director encargado a Jesús Figueroa Díaz, este hecho ha sido considerado como un hecho incongruente por el mandatario regional, quien respaldó a Jorge Luis Choque Mamani.

“Yo el día viernes he encargado la presidencia como corresponde legalmente a Saúl Bermejo, pese a que tengo discrepancias con él, lo que haya hecho de manera personal queda sin efecto, para mi sigue siendo director de Educación Jorge Luis Choque Mamani”, señaló Mauricio Rodríguez.

No descartó, que en este hecho se haya cometido abuso de autoridad y evaluará la consumación de un eventual delito, pero previamente consultará a asesoría legal. “Como presidente debo de ser consultado para el cambio de un funcionario, no lo hubo, por lo tanto queda sin efecto”, acotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!