Candidato regional Lucio Ávila responsabiliza a autoridades sobre gasoducto


Votación: 125 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 26 Aug 2014

Lucio Ávila Rojas, candidato al GR
Lucio Ávila Rojas, candidato al GR

El candidato a la presidencia regional de Puno, Por las Comunidades Fuente de Integración Andina de Puno (CONFIA), Lucio Ávila Rojas, indicó que la postergación de Gasoducto del Sur Peruano, es responsabilidad de las autoridades regionales y los congresistas por Puno.

“La responsabilidad es parte de los alcaldes provinciales, distritales y del presidente regional, que en su momento no se pronunciaron conforme a sus competencias y responsabilidades”, señaló Lucio Ávila Rojas.

Sin embargo, dijo que la instalación de Citigas en Juliaca debe ser una realidad, que en su opinión abaratará el uso del gas doméstico, que en el momento se paga 40 soles por gas licuado.

“Requerimos gas barato para la población puneña, a un precio equivalente al estándar internacional”, indicó el también ex rector de la Universidad Nacional del Altiplano y candidato a la presidencia regional.

En otro momento, instó a no confundir el reclamo del Gasoducto del Sur Peruano con cuestiones políticas, indicando que se trata de una situación eminentemente técnica; sin embargo, dijo que estará presente en las movilizaciones que se viene promoviendo.

En otro momento cuestionó la pasividad con que actuaron las actuales autoridades, “el hecho de que no llegue el gas a Puno, es el resultado del actuar de las autoridades en ejercicio, yo pregunto si se ha cumplido de los compromisos de la sesión Descentralizada de Consejo de Ministros”, acotó.

Asimismo, instó a las autoridades y a los representantes de la sociedad civil a que agoten el diálogo con el gobierno, respecto a la postergación del Gasoducto del Sur Peruano, “una protesta sin resultados quedará ahí y no queremos que eso ocurra”, señaló finalmente Ávila Rojas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!