Magistrados de la región Puno serán evaluados


Votación: 178 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 26 Aug 2014

Fredy Ramos Ramos, decano del Colegio de Abogados de Puno
Fredy Ramos Ramos, decano del Colegio de Abogados de Puno

A mediados de octubre, un total de 300 magistrados de la región serán evaluados mediante referéndum en aspectos como: conducta, probidad, calidad de resoluciones judiciales, celeridad en la expedición de fallos, así lo informó, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (Icap), Fredy Ramos Ramos.

Los resultados de la evaluación serán enviados al Consejo Nacional de la Magistratura, a la fiscalía y al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para su consideración, ello en vista de problemas como la excesiva demora en las resoluciones judiciales que tiene como causa la excesiva carga procesal y la poca capacitación, según indicó.

También informó que en la actualidad su colegio procesa 15 quejas contra abogados y jueces por inconducta funcional y dentro de ese grupo están investigando a 2 jueces y como castigo más severo, tiene la separación del colegio de abogados; aunque la medida más habitual es una llamada de atención, según explicó el decano.

El decano informó que la evaluación obedece a los muchos cuestionamientos que tienen los magistrados por parte de la ciudadanía y que la intención es tener un diagnóstico general de la labor de los evaluados y será realizado por la Junta Nacional de los decanos de colegios de abogados e incluirá tanto a magistrados del Ministerio Público como del Poder Judicial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!