Observan trabajo de Gerencia de Desarrollo Urbano de Puno


Votación: 186 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 26 Aug 2014

Leoncio Vargas, alcalde del CP de Alto Puno.
Leoncio Vargas, alcalde del CP de Alto Puno.

Los fallos que emite la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, respecto a los parámetros urbanísticos son contradictorios y pone en evidencia visos de irregularidad en la emisión de resoluciones gerenciales.

Ocurre que el 6 de junio del 2014, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna Puneña, emitió la Resolución Gerencial No. 477-2014-MPP, declarando improcedente el descargo presentado por el administrado Ivan Darío Calsin Quispe, por infracción a la Ordenanza Municipal 362-CMPP-2013.

Además, se ordena la paralización de la edificación, ubicada en el pasaje Kaluyo S/N del Barrio Vallecito y la demolición de la edificación antirreglamentaria efectuada por Ivan Calsin y la imposición de 950 soles, por infracción a las normas establecidas en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones Administrativas.

Sin embargo, contradictoriamente en fecha 7 de agosto emite la Resolución Gerencial No. 736-2014-MPP, en el que se revoca la Resolución Gerencial No. 477-2014-MPP, en todos sus extremos firmado por Jorge Maquera Ramos, gerente de la citada dependencia.

Similares casos, se vienen dando en el Centro Poblado de Alto Puno, en que la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, emite resoluciones de parámetros urbanísticos sin la consulta a la autoridad de la jurisdicción, indicó Leoncio Vargas, alcalde del Centro Poblado de Alto Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!