GR y municipios de Puno no saben invertir en salud y educación


Votación: 268 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Aug 2014


La organización Ciudadanos Al Día (CAD), presentó su boletín informativo sobre el porcentaje de avance del presupuesto destinado para la inversión pública en obras relacionadas al sector salud y educación, tanto del Gobierno Regional Puno como de las municipalidades provinciales y distritales, donde las cifras no son nada alentadoras para la región.

EDUCACIÓN

CAD, destacó la asignación de 21 mil 826 millones de soles como presupuesto nacional para obras públicas en educación, de los cuales, al Gobierno Regional de Puno le fue asignado este año 95 millones de soles, siendo la cuarta región en tener mayores recursos; sin embargo, de enero a julio apenas tiene un porcentaje de avance de 24%.

En tanto, las 13 municipalidades provinciales y 109 distritales obtuvieron 127 millones de soles para inversión pública, siendo la quinta región en obtener mayores recursos, no obstante, el porcentaje de avance de la inversión es del 30% ubicándose en los últimos lugares. La región Cusco es la que se perfila como el mejor en ejecución presupuestal con 51% de avance.

SALUD

Otro de los puntos clave para el desarrollo de las regiones es la salud, donde el Gobierno Regional Puno recibió este año 25 millones de soles de los 13 mil 582 millones de soles asignados a este rubro, no obstante, el avance de inversión es de tan solo 16% en comparación a Ayacucho que es la cuarta región con más recursos y líder con 76% de avance de ejecución.

En tanto, los gobiernos municipales de Puno recibieron en total un presupuesto de 44 millones de soles, siendo la segunda región en obtener más dinero después de Cusco, sin embargo, apenas se ha llegado a gastar el 35% del total de enero a julio del presente año, demostrando ser una región que no sabe invertir en obras públicas en salud y educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!