Resoluciones del JNE genera controversia


Votación: 184 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 27 Aug 2014

Benny José Álvarez, presidente del JEE de Puno
Benny José Álvarez, presidente del JEE de Puno

El presidente del Jurado Electoral Especial de Puno, Benny José Álvarez Quiñones, señaló que en las resoluciones que declaró nula la improcedencia de solicitudes de inscripción de lista candidatos ha generado situaciones contradictorias.

“A la lista de candidatos del Movimiento Andino Socialista (Yunguyo) y Acción Popular (Chucuito), se declararon improcedente la solicitud de inscripción porque no consignaron la cuota nativa, ese mismo caso ocurrió con el candidato del Frente Amplio Puno (Puno), pero a este último el JNE ratificó la resolución que emitimos”, señaló Álvarez Quiñones.

Dijo, que estas contradicciones han motivado que el candidato a la alcaldía provincial de Puno, presentará la solicitud de reconsideración, teniendo como antecedente las dos resoluciones emitidas por el Jurado Nacional de Elecciones.

En otro momento, señaló que será revisado nuevamente los expedientes de la lista de candidatos a las alcaldías provinciales de Chucuito y Yunguyo, y es probable que sean habilitados para participar en los comicios municipales y regionales del 5 de octubre.

Adelantó, que dichos expedientes serán revisados minuciosamente sobre los requisitos que deben de cumplir los candidatos, a fin de evitar futuras contradicciones entre las decisiones del Jurado Electoral Especial de Puno y el Jurado Nacional de Elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!