Concejo Municipal vaca a alcalde de la provincia de Azángaro


Votación: 227 votos

Escribe: Juan Humberto Hcopa Balcona | Regional - 27 Aug 2014


No va más en el cargo. Ayer en sesión extraordinaria de Concejo Municipal declaró la vacancia del cuestionado alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro Efraín Murillo Quispe, luego que el Jurado Nacional de Elecciones, lo suspendiera de sus funciones por tener una condena vigente.

La sesión extraordinaria de Concejo inició a las 4 de la tarde y duró más de dos horas, en la Sala de Regidores de dicha municipalidad, a donde concurrieron todos los regidores más no el burgomaestre azangarino, quien solicitó su ausencia por motivo de salud.

Los fiscalizadores, tras un largo debate, por mayoría votaron a favor de la vacancia de Murillo Quispe, decisión que será remitida al Jurado Nacional de Elecciones para que ratifique la declaración y designe en su lugar a su reemplazante.

El presidente de FUBAPA, Elvis Juárez Palma, quien dijo haber solicitado la vacancia el pasado 17 de julio, se mostró satisfecho por este resultado.

Como se recordará, en abril del 2013, el Juzgado Mixto Penal Unipersonal del Módulo Básico de Justicia de la Provincia de Azángaro, sentenció a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, por estar inmerso en delito de colusión en agravio del Estado y el pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil.

En esa oportunidad, Efraín Murillo Quispe, junto a otros funcionarios fueron sentenciados, por haber favorecido irregularmente a una empresa para la colocación de las mallas del parque recreacional del barrio Ezequiel Urviola, ya que cuando se desarrollaba la licitación de la obra, las mallas ya estaban colocadas.

Por estas razones, el Jurado Nacional de Elecciones, decidió suspender de sus funciones como alcalde, y lo único que hicieron los regidores es confirmar la resolución emitida por máximo órgano electoral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!