Hospital de Puno y Juliaca mejorarán trabajo en prevención de cáncer


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Aug 2014


Con la finalidad de garantizar la atención de salud de la población con un acceso oportuno en la prevención y control de cáncer, la Dirección Regional de Salud Puno y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), firmaron el convenio de Cooperación Interinstitucional.

El hospital Manuel Núñez Butrón y el Carlos Monge Medrano de Juliaca, se comprometen a mejorar los mecanismos de control integral del cáncer a través de la promoción, prevención, acercando los servicios oncológicos hacia la comunidad.

La jefa institucional del INEN, Tatiana Vidaurre Rojas manifestó, “hemos venido trabajando más de dos años en este convenio, el cual hoy hacemos realidad, para favorecer a la población para el control y prevención del cáncer”.

El INEN viene impulsando descentralización en todas las regiones de los servicios oncológicos, generando plataformas técnicas y especializadas para la construcción de capacidades y competencias y Puno será una de las regiones favorecidas.

“Nos sentimos muy complacidos por haber logrado este convenio, puesto que en muchos años hemos tenido dificultades en la atención de nuestros pacientes, hoy la atención será de manera rápida y segura”, señaló Juan Carlos Mendoza Velásquez, director Regional de Salud Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!