JNE invoca a electores a revisar hojas de vida de candidatos


Votación: 170 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 30 Aug 2014

Francisco Cuentas Barraza, responsable de la Oficina de Enlace del JNE
Francisco Cuentas Barraza, responsable de la Oficina de Enlace del JNE

Desde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), invocan a los electores a que revisen las hojas de vida de cada uno de los candidatos, ya sea a las alcaldías distritales, provinciales y al Gobierno Regional de Puno. En vista que las futuras autoridades a elegir es responsabilidad de los ciudadanos.

“Para elegir la población debe conocer la hoja de vida de los candidatos, respecto a sus estudios, experiencia laboral, y procesos judiciales”, señaló Francisco Cuentas Barraza, responsable de la Oficina de Enlace del Jurado Nacional de Elecciones.

Destacó, que en la región Puno, se tiene un 30% de electores jóvenes, quienes tienen la facilidad de acceder al portal web del Jurado Nacional de Elecciones, los que sí tienen dificultades para acceder al sistema electrónico del JNE son las personas mayores.

Ante esta situación el JNE desarrollará charlas informativas en distintas localidades de la región, a fin de los electores tengan las herramientas necesaria para acceder al sistema de base de datos de la máxima entidad en materia electoral.

En este trabajo de concientización están comprometidos 87 jóvenes voluntarios, que se desempeñan como facilitadores del voto responsable, con el propósito que la población elija responsablemente a las próximas autoridades locales y regionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!