Cinco distritos de melgar celebraron aniversario


Votación: 120 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 01 Sep 2014


Con actividades protocolares como desfiles cívicos, izamientos del pabellón nacional, las autoridades, estudiantes y población de los distritos de Umachiri, Llalli, Cupi, Macari y Santa Rosa, que pertenecen a la jurisdicción de la provincia de Melgar celebraron su aniversario de fundación.

Cabe recordar que teniendo en cuenta el Decreto del Libertador Simón Bolívar, emitido el 30 de agosto de 1825, dado en Cusco, se declaró heroico además de vitalicio a los distritos de Umachiri, Llalli, Cupi, Macari y Santa Rosa, lugares que desde aquella ocasión, celebran su aniversario de fundación política, convocados por sus autoridades.

Para esta ocasión algunos de los distritos destacan la fecha de emisión, el 30 de agosto de 1826, recordando que estos pueblos fueron considerados como cabezas de comarca habitada por guerreros notables, caciques y jefes indígenas de alta jerarquía, hombres rebeldes del incario, en la colonia y en la república, pueblos que cumplieron un rol protagónico en la historia de la patria.

En este marco, cada uno de los distritos a través de sus autoridades realizaron la inauguración de diversas obras, como sistemas de agua, plantas de tratamiento, aulas, entre otros trabajos, realizados por las administraciones municipales, y en la fecha central escolares y pobladores desfilaron en cada una de sus plazas de Armas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!