JNE advierte fraude electrónico en supuestos trámites de organizaciones políticos


Votación: 127 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 02 Sep 2014

Benny Alvarez Quiñones, presidente del JEE de Puno
Benny Alvarez Quiñones, presidente del JEE de Puno

El presidente del Jurado Electoral Especial de Puno Benny Alvarez Quiñones, advirtió que a nivel nacional vienen circulando correos electrónicos y páginas web a nombre del Jurado Nacional de Elecciones, aparentemente haciendo notificaciones sobre pagos de multas y tasas.

“Exhortamos a los personeros legales de las organizaciones políticas, que todos los pagos por cualquier concepto se hace en el Banco de la Nación y no por cuentas bancarias que difunde por correos electrónicos”, indicó el titular del Jurado Electoral Especial de Puno.

Además, dijo que tampoco existen pagos directos a determinado personal que labora en el JEE de Puno, reiterando que los pagos se hacen únicamente en el Banco de la Nación, por lo que la ciudadanía debe tener muy en cuenta las recomendaciones del máximo órgano electoral.

En otro momento, Álvarez Quiñones, refirió que hasta el momento su despacho ha registrado 55 casos de uso de publicidad estatal, de los cuales 25 han sido determinados como infracción a la ley electoral que prohíbe la difusión de publicidad estatal en periodo electoral.

Mientras, que 79 expedientes han sido tramitados por uso de propaganda electoral en espacios públicos que prohíbe la normativa electoral, las organizaciones políticas reincidentes serán sancionadas con una multa de 380 mil soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!