Obras de protección de riberas del rio Ramis se encuentran paralizadas


Votación: 130 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 03 Sep 2014

Percy Quispe Quispe, subgerente de Defensa Civil
Percy Quispe Quispe, subgerente de Defensa Civil

El subgerente de Defensa Civil, licenciado Percy Quispe Quispe dijo que las obras de enrejado y contención del río Ramis quedaron paralizadas debido a la falta de presupuesto que viene afectando distintas obras y proyectos del Gobierno Regional.

También precisó que justamente, tanto las zonas cercanas al río Ramis y el río Ilave fueron identificados como zonas de alto riesgo por el peligro de desborde que se agrava en temporada de lluvias, por lo cual vienen coordinando con las secretarios técnicos para que tomen las acciones preventivas.

Se debe mencionar que los sectores de Balsapata, Tuni Grande, Patascachi, Yanahoco, a nivel de la cuenca del Río Ramis, son lugares que en la actualidad están propensos a sufrir desbordes, según información del Comité de Gestión de Ejecución de Obra de Defensas Ribereñas de la Cuenca del Río Ramis

Por otra parte, informó que en la actualidad vienen monitoreando situaciones de peligro en el territorio regional y recientemente se han tenido dos eventos; de nivel 1 y 3, destacándose el incendio de Limbani que afectó nueve viviendas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!